[vc_row][vc_column][header_images header_images_bg=»2147″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][breadcrumbs_sub breadcrumbs_sub_subtitle=»Senderismo de interpretación»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]El Pueblo de Frigiliana se encuentra en el entorno del Parque Natural de Tejeda-Almijara y Alhama, junto a la costa tropical de Málaga.
Con un gran patrimonio cultural, Frigiliana se presenta como el pueblo donde convivieron las tres religiones: Árabe, Cristiana y Judía hasta la época de la reconquista.
Los complejos sistemas y caminos hidráulicos, las Acequias, que se crearon para aprovechamiento agrícola del entorno de Frigiliana, hoy día nos permiten disfrutar del camino para hacer un reconocimiento y un estudio del trabajo, la ingeniería y la magnitud que conlleva la construcción de estos ríos artificiales.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_images_carousel images=»2150″ img_size=»medium» onclick=»link_no» speed=»4000″ hide_pagination_control=»yes» hide_prev_next_buttons=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Desarrollo de la actividad

El recorrido en su primera etapa atraviesa el pueblo de Frigiliana hasta su parte más alta, donde están situados los restos del antiguo Palacio Nazarí. El palacio era el  primer destino del agua que transportaba la acequia y desde aquí se distribuía al resto del pueblo.
La segunda etapa transcurre sobre el camino original de la acequia principal con un recorrido aproximado de 3 kilómetros, donde podremos comprobar el trabajo de ingeniería colosal que se necesita para esta construcción.
Tendremos que cruzar tramos aéreos de la acequia donde utilizaremos cuerdas y  arneses de seguridad para progresar en estos puntos con total seguridad.
Para finalizar y completar esta ruta circular  regresaremos a Frigiliana por el cauce natural del Río Higuerón. Aprovecharemos esta zona para interpretar el ecosistema de ribera y compararlo con el ecosistema más árido encontrado en la etapa anterior.
La duración de la actividad será de unas 5 – 6 horas.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]

Objetivos

  • Descubrimiento de estas joyas  patrimoniales, las acequias
  • Interpretación medio ambiental de varios ecosistemas
  • Autonomía personal y cohesión grupal
  • Salud y buenos hábitos

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]

Material individual

  • Ropa acorde a la estacionalidad
  • Comida
  • Agua

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Dentro del precio de la actividad queda incluido: el personal profesional necesario, siempre incluyendo dos guías profesionales de montaña, material individual (arnés) y colectivo (cuerdas), seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes.
Precio: Desde 11 euros iva incluido
En Mountain Spirit trabajamos con la máxima profesionalidad, poniendo a vuestra disposición tanto, las titulaciones de todos nuestro guías de montaña,  monitores y animadores; como , las pólizas de Responsabilidad Civil y Accidentes que cubrirán y velarán por la seguridad de la actividad y de todos los participantes.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row]