Montaña

Deshielo en los Lavaderos de la Reina y en el Barranco del Alhorí


Disfruta de una ascensión tranquila con espectaculares vistas

Durante este recorrido disfrutaremos de una experiencia de Naturaleza en estado puro: el deshielo, la explosión de la primavera de alta montaña, los sonidos del agua de Sierra Nevada…

Comenzaremos en la inmediaciones del refugio Peña Partida y tras caminar un poco llegaremos a los Lavaderos de la Reina, rodearemos este hermoso circo glaciar pasando por sus hermosas cascadas donde podremos refrescarnos y contemplar su gran riqueza medioambiental.

Su nombre se debe a que cuentan que la reina Fabiola de Bélgica solía visitar este lugar de Sierra Nevada en compañía del rey Balduino, y que un día dijo: “Si una reina viniese a lavar aquí, ganaría en nobleza”.

Es una ruta con un recorrido sencillo y circular, pero con una distancia que hace necesario cierta costumbre de caminar.

Por otro lado

El Barranco del alhorí es ruta de continuo ascenso, pasaremos en busca de Paratas de Chorreras Negras a 2408 m. Punto en el que se precipitó en 1960 un avión estadounidense, del accidente resultaron 11 heridos de diversa consideración y 13 personas ilesas, rescatados por vecinos de Jerez del Marquesado.

A continuación continuaremos ascendiendo mientras disfrutamos de excelentes panorámicas del barranco, así como cascadas y saltos de agua, en pleno deshielo.

Llegaremos a la Hoya del Alhorí, en la cual se encuentra la cabecera del río que nos va a compañando durante nuestra subida y donde se forma una pequeña laguna estacional, llamada Lagunilla del Picón.

Para más info y reservar estas actividades: